miércoles, 3 de julio de 2013

SEGUNDA SESIÓN

ACTIVIDAD1:vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=ZXOejRZ-cEY

Analizar el tiempo libre educativo  y tiempo libre no educativo.

Conversación acerca de actividades del día anterior:
Lorena utiliza su tiempo libre de forma no educativa viendo una serie en la televisión lo que la lleva al aislamiento, pasividad, insolidaridad, alineación, dependencia, estandarización.
Su compañera sí utiliza su tiempo libre de forma educativa al ir al concierto e inauguración de un pub: socialización, comunicación, autonomía, libertad, placer, diversión, participación social.
Mientras una vive y participa de la realidad disfrutando de su tiempo libre la otra chica sigue las pautas sociales que la aíslan en casa para ver la serie que todo el mundo "debe" ver.

Conversación entre compañero y compañera acerca de como gastar su primer sueldo:
Él plantea gastar su sueldo en un video juego o en una bicicleta, ella le recomienda comprarse la bici
La consola sería una actividad no educativa que haría que se aislara mientras que con la bici es una actividad más beneficiosa y educativa le permite socializarse produciendo esfuerzo y automotivación.

Conversación entre dos compañeras acerca del aumento de peso de una de ellas:
La chica dice que ha engordado a pesar de no aumentar su ingesta de alimentos, su compañera concluye que la falta de actividad física, pasividad y vida sedentaria es el problema del aumento de peso.
Por lo tanto su tiempo libre es utilizado de forma no educativa en actividades pasivas, monótonas, aburridas y de soledad negativa.

Conversación entre dos compañeros:
Mientras uno juega a la consola su compañero le comenta que él ha conocido a una chica perteneciente al grupo de lectura y su compañero e comenta que lleva tres días jugando al video juego para pasar niveles, su compañero le dice que se ha enamorado y finalmente descubren que es la novia del otro.
El chico que juega al  video juego utiliza su tiempo libre de forma no educativa estando dependiente, aislado, incomunicado e indiferente.
Su compañero consigue estar feliz, divertirse, socializar, comunicarse, participar socialmente y valorando lo cotidiano  como algo excepcional.
El primer chico solo es consciente de que está aislado de la sociedad al ver que su novia es la chica que ha conocido su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario